No deben suspender clases en la escuela Lucino Gaytán: Municipio

575

Por María de Jesús Cortez

Tampico.- Luego de que el municipio afirma que ya habían dialogado con los padres de la escuela primaria Lucino Gaytán y había un acuerdo, autoridades del ayuntamiento porteño se dicen extrañadas de que hayan suspendido clases y dejan en claro que está el ofrecimiento de dar en comodato el predio por parte del dueño a los padres en tanto se soluciona el conflicto pues lo importante es que los niños tengan clases.
Rogelio Caballero, secretario de Educación, informó que en ese caso lamentablemente no se llegó a la compra del predio.
«Hicieron allí el comedor, lógico que el dueño hoy reclama en todo su derecho el terreno o el pago en efectivo», señaló.
Dijo que no hay ni siquiera un compromiso de compra-venta, «no hay nada, no existe nada de documentación.
El dueño se ofreció a hacer un comodato a los padres de familia mientras se arregla el problema, hoy nos sorprende ese movimiento de los padres porque eso fue exactamente hace una semana porque ya estaba todo hablado entre ellos».
El funcionario municipal comentó que sobre lo que proceda en el caso, el secretario de Educación dijo que ya lo decidirán las personas indicadas
«Arturo Bazaldua dijo al dueño que en un afán de llegar a un arreglo dijera cuál es el precio del predio, quedó de traer un avalúo pero aquí lo extraño es que los padres hayan tomado la escuela cuando ya estaba todo hablado.
No sabemos si él quiera vendernos o no, necesitamos platicar con él o que nos traiga una propuesta lo ideal es que la escuela funcione porque los afectados son los niños».