Alerta Sector Salud por casos de dengue

Casos más graves están en Ciudad Madero

495

Por María de Jesús Cortez

Tampico, Tam.- Grave es el problema de dengue en la zona, sobre todo en la urbe petrolera donde registran siete brotes por lo que la Jurisdicción Sanitaria II urge de los municipios acciones inmediatas de descacharrización.
María del Carmen Díaz Barrios, jefa de la Jurisdicción Sanitaria II informó que tienen problema con las enfermedades transmitidas por vector, esto es dengue y mencionó que a diferencia del año pasado que tenían cinco casos en la semana 23 actualmente ya contabilizan 18.
«La humedad, las lluvias que se anticiparon además de la densidad epidemiológica del mosco hembra adulto es mayor que el año pasado, lo que hace que nos mantengamos en alerta», indicó.
La autoridad sanitaria señala que los 18 casos son dengue no grave en ambos municipios. Tampico reporta siete casos, Ciudad Madero nueve en colonias como la ampliación Candelario Garza donde hay un brote de tres personas. «Ya estamos actuando con fumigación y control larvario, quitando criaderos, descacharrizando pero nos hace falta mucho apoyo de la gente para que se deshaga de sus cacharros, que los tape, los voltee,que tire y no acumule, desgraciadamente.tenemos todavía en la región muchos acumuladores, pepenadores que por vender su fierro viejo lo almacena en sus domicilios», detalló la entrevistada.
Dijo que por parte de la Jurisdicción Sanitaria hay acciones intensivas y permanentes con ambos municipios
«Sabemos que podemos contar con los alcaldes, estamos aquí para conjuntar esfuerzos, necesitamos descacharrización intensa, el problema más grave es en Madero», finalizó