Por Juan Carlos
Pueblo Viejo, Ver.- Pueblo Viejo contará con una ciudad judicial, lo que facilitará la impartición de justicia en la zona norte de la entidad.
El alcalde, Luis Fernando Cervantes Cruz, a invitación del Tribunal Superior de Justicia del Estado, acudió a la presentación de los proyectos para construir un palacio de justicia a nivel local, que permitirá el acceso de los ciudadanos de Pueblo Viejo a las instituciones de justicia.
Señaló que se contempla que se construya en un predio de 2 mil 500 metros cuadrados, localizado a un costado del campo Veteranos.
El cabildo aprobó la donación de predio para poder construir el inmueble, que se estima sea terminado en un periodo de tres años.
Dijo que en Pueblo Viejo, solo se cuenta en la actualidad con un juzgado municipal, que es insuficiente. “Con la creación de la ciudad judicial, los ciudadanos tendrán a su disposición diversas dependencias del poder judicial, a las cuales podrán acudir a realizar diversos trámites y presentar denuncias”, afirmó.
La obra se realizará en diversas etapas y se estima que en un periodo de 15 días den inicio los trabajos de construcción.