Por María de Jesús Cortez
Tampico.- Para la diputada federal Olga Sosa Ruiz, es bueno que las mujeres puedan usar pantalón en la escuela y si hay hombres que decidan hacerlo hay que respetar su opinión, lo bueno de esto de esta opción, dijo, es que de esta forma habrá mucho menos acoso sexual hacia las mujeres que tanto se da desde muy temprana edad.
Entrevistada durante el evento del «Día Mundial del Medio Ambiente», al que asistió como invitada especial en la escuela primaria Gregorio Torres Quintero, en la colonia Tancol, la legisladora federal dijo que esta autorización beneficiará mucho a las mujeres.
«Yo creo que para las mujeres será muy cómodo poder usar pantalón, viéndolo desde el lado de mujer, qué comodidad poder sentarse en el piso, correr brincar y además porque se dará mucho menos el acoso que se da desde temprana edad y ya los hombres que así lo decidan hay que respetarlo pero para las mujeres tengo que decirlo que es un gran paso», indicó.
Dijo que como hubieran querido muchísimas mujeres usar pantalones y muchas cosas se pudieron haber evitado desde niñas si esto hubiera sido así desde antes por lo que la diputada celebró tal determinación, viéndolo desde perspectiva de género.
Al referirse a que los hombres podrán también tomar la opción de usar falda en las escuelas, Olga Sosa dijo que allí sí fue muy desviado el tema pero consideró que debe respetarse tal determinación.
«El hombre que así lo decida y los padres que así lo permitan no está en nosotros juzgarlo yo creo que cada mente es un mundo cada familia es un mundo pero si lo veo desde perspectiva de genero lo celebro», aseveró.
Dejó en claro que lo que porte la persona no lo estereotipa o no lo encajona por quién es sino que opina que la persona puede ponerse lo que sea porque lo que de verdad marca a la persona son sus acciones y no su vestimenta.

