Por Erik Huerta
Tampico, Tam.- Sin que se registraran cambios en el reconteo de los votos en los Distritos 21 y 22, esto a raíz de la petición de los ahora ex candidatos de Morena en esos distritos, Rosa González y Edmundo Marón recibieron la constancia de mayoría este miércoles por la tarde, además del diputado electo por el Distrito 20 Joaquín Antonio Hernández Correa.
Los diputados electos de Madero y Altamira, Miguel Gómez Orta, por el Distrito 18, Karla Mar por el 19 recibieron su constancia de mayoría por la mañana.
Miguel Gómez, quien recibió la constancia en el Distrito 18, aseguró que trabajaría con todo su ímpetu, pero sobre todo muy cercano a la gente de Aldama y Altamira quienes creyeron en su proyecto.
“Estoy muy agradecido con las familias de Aldama y Altamira, no los voy a dejar solos, acuérdense que recorrimos más de 350 kilómetros en nuestra campaña viendo las necesidades y platicando con cada uno de ellos. El Congreso va a estar en Victoria, pero nosotros vamos a estar en Altamira y Aldama”, dijo el diputado electo.
Por su parte Karla Mar, recibió su constancia en el Distrito 19, en donde aseguró que desde este miércoles ya se encuentra trabajando en las propuestas de campaña que hizo a los habitantes del sur de Altamira y norte de Ciudad Madero.
Entre tanto Joaquín Hernández, al recibir la constancia alrededor de las 17:30 horas de este miércoles, señaló que continuará con los trabajos legislativos, con los cuales había estado trabajando, pues fue un candidato de reelección por Acción Nacional.
La ahora diputada local electa por el Distrito 22, Rosa González, al recibir la constancia alrededor de las 17:45 horas reveló que buscaría la Comisión de Desarrollo Metropolitano, a fin de buscar recursos federales para que se cristalicen en la zona, sobre todo en el materia de infraestructura hidráulica.
Además señaló que pugnará porque se simplifique el proceso de adopción para que lleve menos tiempo el adoptar un bebé, pero también buscará presidir la comisión de la Mujer pues considera que es necesario ayudarlas laboralmente productivas para que salgan adelante.
En lo que toca al Distrito 21, Edmundo Marón refirió que ya ha trabajado en el norte de Tampico, asegurando que conoce bien sus debilidades, por lo que gestionaría que haya más recursos para verlos cristalizados.