José Luis Marín, el migrante salvadoreño de 39 años de edad, quien perdió sus dos pies al caer del tren llamado “La Bestia”, se recupera satisfactoriamente en el hospital civil «Macedonio Benítez» de Juchitán en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.
El accidente ocurrió el viernes 16 de mayo en la estación de Chahuites, cuando José Luis intentó subir, sin éxito, al tren en movimiento.
«Doy muchos mensajes, este le doy un saludo a mi esposa a mi hija y a mi hijo también a toda mi familia en El Salvador”, dijo José Luis Marín, migrante de El Salvador.
José Luis pide también la solidaridad de las autoridades mexicanas para que le puedan facilitar una prótesis que le permita seguir su camino a los Estados Unidos.
«Quiero seguir, quiero seguirlo, claro para para seguir mi lucha siempre mi petición es si me pueden dar el permiso para ver si puedo trabajar en Estados Unidos”, comentó.
La pobreza de su país donde trabaja ocasionalmente de obrero y las necesidades de su familia, aún lo presionan al mismo tiempo para no desistir del “sueño americano”.
Sobre su salud los médicos informaron que es estable y después de dos operaciones, la primera en Tapanatepec, donde le amputaron los restos de sus pies y otra más en Juchitán el pasado jueves.
Del lugar del accidente, donde fue auxiliado por los lugareños y algunos de sus compañeros, el migrante fue trasladado al hospital comunitario de Tapanatepec, después el 23 de mayo fue remitido a Tehuantepec y de ahí fue trasladado finalmente el lunes 27 al hospital civil de Juchitán donde convalece.