«A AMLO no le importan los derechos humanos»: Presidente de la Comisión Nacional

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de México, Luis González, criticó el lunes al presidente Andrés Manuel López Obrador, y afirmó que aparentemente dichos derechos no son prioritarios para su gobierno.

López Obrador ha hecho enfurecer a grupos defensores de los derechos humanos al recortar el financiamiento para las organizaciones no gubernamentales y criticar a los organismos de control y supervisión, así como a algunos periódicos y periodistas, acusándolos de aliarse con los conservadores.

González dijo que las medidas de austeridad implementadas por López Obrador podrían afectar los servicios de salud, y que las críticas del mandatario a los organismos de control y a las voces independientes amenazan los derechos humanos.

Aunque veladas, las críticas en el discurso de González dejan entrever amplios y crecientes desacuerdos con el mandatario.

“La falta de apoyos a las estancias infantiles y refugios, a las instancias encargadas de la atención de las personas con discapacidad, así como la descalificación de las organizaciones de la sociedad civil, de grupos de periodistas y comunicadores, y la necesidad de prevenir discursos que polaricen o dividan a las personas, son algunos de los temas que se tendrían que revisar buscando la mayor protección y vigencia de los derechos”, afirmó González.