Listo la CODEHT para llegada de la Guardía Nacional

Tampico, Tam.- Ante la inminente llegada de la Guardia Nacional a Tamaulipas, la Comisión de Derechos Humanos en el Estado se dijo listos para atender las quejas que se presenten, aunque esperan que éstas no sea necesarias, dijo la titular en la entidad Olivia Lemus.

Indicó que aunque la seguridad es necesaria, no debe ser a cualquier precio, pues está primero el respeto a los derechos humanos.

Dijo que en la zona sur se cuenta con una oficina regional en la que se pueden recibir quejas, aunque es la Comisión Nacional de Derechos Humanos competencia para atender lo relacionado con la Guardia Nacional.

Olivia Lemus informó que tienen suficiente personal para atender las quejas que pudieran presentarse en contra de la Guardia Nacional.

«La situación de la Guardia Nacional es bastante compleja, es un tema que genera una polémica, porque sí requerimos mayor seguridad todos los ciudadanos mexicanos, pero no a cualquier precio, por lo que es importante que se cuiden todos los detalles en la cuestión de la Guardia Nacional porque hay muchos puntos, muchas lagunas que están sin resolver», remarcó.

Refirió que hay confianza de que se estructure perfectamente bien esta corporación nacional a fin de que no haya recovecos en los que se puedan violar los derechos humanos de los mexicanos.