Por Erik Huerta
Altamira, Tam.- Debido a los constantes apagones de la red eléctrica, vecinos de las colonias al norte de la cabecera municipal están a punto de protagonizar una protesta en contra de la Comisión Federal de Electricidad.
José Santos de Jesús, habitante de la colonia Altamira Sector Dos, dijo que a la semana se tienen hasta 3 cortes de energía eléctrica que varía entre 6 y 8 horas, situación que considera caótica, pues la temporada de calor es fuerte y es insoportable soportarla, además de que alimentos se descomponen.
Precisó que con los cortes del sistema eléctrico, también llega el corte del servicio de agua potable, pues no hay energía para el funcionamiento del sistema de bombeo.
«Nos quedamos sin luz muy seguido, dos o tres veces por semana y hasta de 8 horas cada corte. Es insoportable”, dijo el afectado.
Precisó que la mayoría de los cortes de energía se dan por las noches, por lo que temen que se den los asaltos y robos a domicilios, pues las calles lucen en las penumbras.
Precisa que es imposible conciliar el sueño, pues en ocasiones toda la noche tienen soportar las altas temperaturas.
Menciona que han hecho de conocimiento a la Comisión Federal de Electricidad y sólo les comentan que cuadrillas ya están trabajando en la falla, sin embargo esto es muy frecuente.
Precisó el colono que ya se están poniendo de acuerdo en las colonias afectadas, mismas que colindan con el centro de Altamira a fin de realizar una protesta en las oficinas de la CFE exigiendo un buen servicio, “porque si no pagas, a los días van y te cortan el servicio por completo… No se vale”.