Abogados pedirán Reforma al Código Civil de Tamaulipas por obsoleta

Tampico, Tam.- Debido a que la actual código civil en Tamaulipas ya es obsoleto, es necesario que se le dé una Reforma, en la que se apoye a la familia, pues a la fecha se cometen muchos abusos y tendencias proteccionistas hacia la mujer, sin respetar lo que corresponde a los hombres.

Laura Andrea Gallegos Núñez, presidenta de la Barra Mexicana del Colegio de Abogados de Tampico, Madero y Altamira, dijo que es necesario que el Código Civil debe ser equitativo y no se cargue más en contra de los hombres, pues en ocasiones tienen la razón y tienen que favorecer a la mujer por disposición de un Juez en base a los artículos establecidos en el código civil actual, “necesitamos que haya justicia y para que haya justicia, debe de haber equidad”.

Manifestaron que al menos tiene unos 50 años que el Código Civil no tiene reformas de gran calado y se está con disposiciones legales que ya no son aplicables al caso que se está tocando.

“No es posible que una mujer que ya está divorciada y que tiene 5 años de divorciada todavía puede llegar a pedir alimentos cuando ella ya está trabajando”, expuso.

Y es que la ley protege en ese sentido a la mujer, pues pueden pasar 10 años y pueden regresar a pedir alimentos mediante la ley de Tamaulipas.

Precisó Gallegos Núñez que las reformas al Código Civil deben hacerse mediante un análisis profundo, pues ahora ya no son es el mismo tiempo y circunstancia de hace 40 ó 50 años.

Precisó que al congreso entrante, habrán de presentar una propuesta e iniciativa de ley a fin de que las leyes sean modificadas de fondo, pues con la actual se están cometiendo injusticias, además alientan a los Jueces a la “mano negra”, pues tienen mucho margen para decidir cuánto corresponde para la mujer en caso de un divorcio.

Por último explicó que hay mujeres que engañan al hombre y se separan y divorcian, pero ésta exige manutención alimentaria pese a que ya está viviendo con una pareja nueva, situación que no debe suceder, por ello de la necesidad de reformar las leyes.