Fuera de circulación 2,500 unidades de transporte por fallas

40

Tampico, Tam.- Dos mil de un padrón de 10 mil 500 unidades que prestan servicio colectivo se encuentran fuera de la circulación porque sus condiciones no son óptimas para los usuarios en los municipios de: Tampico, Madero y Altamira, al no haber presentado u aprobado la revista mecánica.

Lo anterior lo dio a conocer Adrián Corona Mar, delegado de Transporte Público en el sur de Tamaulipas, quien señala que hay unidades que están paradas porque las chocaron y no tenían seguro o bien, las aseguradoras no les hacen efectiva la póliza por alguna razón.

Dijo que una vez que los concesionarios cuentan con presupuesto y buscan reincorporar sus unidades al servicio, deben de pagar una sanción administrativa superior a 5 mil pesos por no presentar las unidades a tiempo a la revista mecánica.

Informó que inspectores de la delegación de transporte público revisaron esta semana pasada unidades de las rutas como la Circuito Norte, Morelos-Moscú, Puertas Coloradas, Tampico-Las Flores en las que detectaron diversas fallas, principalmente vidrios rotos por actos vandálicos, tal como sucede a taxis y se les da un plazo de dos días para que se cambien.

Expresó que la dependencia estatal recaba quejas por lo que se llama a comparecer al operador, al concesionario y al usuario quien comprueba con un boleto o con hora y lugar algún hecho en el que haya sido afectado, con lo que se da seguimiento a las denuncias para que se indemnice algún incidente ocurrido o bien, se imponga una sanción económica u administrativa según sea el caso.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here