Bejarano, el «Señor de las Ligas» en apoyo a candidatos de Morena

261

Por Erik Huerta

Tampico, Tam.- Aunque hace apenas unos meses, René Bejarano Martínez, asegurara que no se iría en apoyo de algún partido político y que si decidieran participar en política, el Movimiento Nacional por la Esperanza lo haría con candidatos propios, este domingo confirmó que están apoyando al partido del Movimiento Regeneración Nacional.

Al realizar un mitin en apoyo a los candidatos del sur de Tamaulipas a las diputaciones locales por Morena, y en el que ninguno de ellos estuvo presente, René Bejarano, mejor conocido por el “Seños de las Ligas”, justificó que los candidatos este día se encontraban en los cierres de campaña, “más tarde voy a estar con alguna candidata, pero estamos apoyando a muchos”.

Refirió que no forman parte del Partido Morena, “pero llamamos a votar en lo individual por Morena, como lo hicimos en la campaña del 2018 en donde llamamos a votar por Andrés Manuel López Obrador”.

“Nosotros no formamos como movimiento parte del partido Morena, sólo somos cercanos, aliado… Los que son militantes de Morena, pues ellos sí, tienen responsabilidad”.

Aseguró no haber sostenido pláticas con el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, pero sí mantiene contacto a través de terceros, “lo que nosotros hacemos es una coincidencia política que no viene de ahora, sino que tiene más de 20 años”.

Aseguró que el Movimiento Nacional por la Esperanza cuenta con 20 mil adheridos en Tamaulipas, a los que pidió que voten por la Cuarta Transformación, haciéndolo por Morena.

Tras ser cuestionado sobre su relación con el ejecutivo de la nación, toda vez que él fue uno de los principales artífices en su primer campaña política en donde incluso fue evidenciado recibiendo dinero del empresario Carlos Ahumada, dijo que sigue esa relación y señaló que no hay plática directa debido a los múltiples quehaceres presidenciales.

“Yo también soy presidente, nada más que del Movimiento Nacional por la Esperanza y cada quién reparte sus tareas, “tenemos una coincidencia desde hace muchos años, con los mismos objetivos y las mismas metas, formamos parte de la Cuarta Transformación y nuestro trabajo coincide plenamente con el trabajo que él (AMLO) está haciendo”.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here