Tres de 10 aspirantes a MP logran pasar el polígrafo

637

Tampico, Tam.- Sólo tres de diez aspirantes a los puestos de Agente del Ministerio Público logran pasar las pruebas del polígrafo, y de esos tres, se quedan varados en el intento por otras cuestiones, como de salud y otro tipo de evaluaciones que se les realizan, motivo por el cual existe un déficit de estos funcionarios en la Procuraduría General de Justicia del Estado.

En tales términos lo dio a conocer el coordinador de esa dependencia en la zona sur de Tamaulipas, Miguel Ar4ellano Canales, quien asegura que son muy pocos los que logran adjudicarse el puesto.

“Es una prueba complicada para muchos, para los que ya tenemos el camino andado en esto es ordinario, sabemos a lo que nos vamos a someter, es muy estresante, obviamente más la gente que no está acostumbrada y sobre todo cuando son de nuevo ingreso que nunca han estado con un examen de esa naturaleza”, dijo.

En el estado se tiene como meta reclutar 500 elementos entre policías, peritos y agentes del ministerio público, sin embargo más de la mitad de los aspirantes se queda en el camino al no pasar el polígrafo.

Arellano Canales comentó que para los interesados en formarse como Agentes del Ministerio Público el salario que se les está ofreciendo oscila entre 24 y 26 mil pesos mensuales, además de todas las prestaciones de ley y los aspirantes deben tener una edad mínima de 35 años y ser licenciados en Derecho.