Proyectan equipar planteles de DGTI

551

Por María de Jesús Cortez

Tampico.- La Dirección General de Educación Tecnológica e Industrial trabaja en proyectos para dotar de equipo y capacitar a maestros de los planteles ubicados en el sur de Tamaulipas para lo cual se apoya con gobierno del estado y municipios.

Así lo dijo en entrevista realizada en el aeropuerto local, Rafael Sánchez Andrade, director general de Educación Tecnológica e Industrial durante una gira de trabajo realizada en esta zona.

Dijo que hay proyectos para el sur para lo cual están trabajando de la mano de gobierno del estado y municipales y con apoyo que la Federación otorga a través de programas como Proforhcom.

«Ese programa tiene qué ver con dotar de equipo y capacitar a maestros en lo que son lo que llamamos componentes profesionales, las carreras tecnológicas», agregó.

El funcionario nacional informó que la DGETI cuenta con un presupuesto a nivel nacional que supera los 60 millones de pesos los cuales se destinarán a varios de los planteles del país.

APOYAN HABILIDADES EMOCIONALES

Por otra parte, el director general de Educación Tecnológica e Industrial infirmó que en los planteles a su cargo, de acuerdo a la indicación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, desarrollan no sólo el bachillerato tecnológico sino las habilidades emocionales de sus alumnos, esto es su autoestima.

«El reconocimiento a sus propios valores a través de actividades como deportes, cultura, arte que son actividades que realizamos  a lo largo del año», indicó.

El entrevistado considera que también es importante mejorar la infraestructura de los planteles por lo que también elaboran un diagnóstico para conocer la situación en la que están los planteles tanto en infraestructura, talleres y laboratorios.

«El Presupuesto de Egresos de la Federación considera una cantidad ya determinada para la infraestructura a nivel nacional que se encarga de ejercer el organismo constructor y de hecho se están atendiendo varias prioridades si recuerdan que en pasado sismo se dañaron varios planteles principalmente Oaxaca, Puebla, Ciudad de México y estamos concentrados en rehabilitar esos centros», concluyó.