Impulsará Rosa González Mayor Desarrollo Económico, Empleo y Seguridad en Tampico

Acuerda con empresarios del ramo energético favorecer el arribo de más inversiones al sector

600

María de Jesús Cortéz

Tampico, TAM. La candidata del  PAN a la diputación local por el 22 distrito Rosa González se reunió, este sábado, con integrantes del Clúster de Comercio Exterior, Petróleo, Energía y Gas (Cepegas) para escuchar inquietudes y propuestas en torno al desarrollo económico, empleo, protección ecológica y el crecimiento que se espera para la región en el tema de la Reforma Energética y el impacto positivo que dejará a empresarios y proveedores de esta región.

La abanderada panista destacó las ventajas competitivas de la zona y la promoción que lleva a cabo el sector público para la atracción de nuevas inversiones en materia energética; por lo que aseguró que las empresas relacionadas con esta actividad se colocan en una posición preferencial para participar en lo que será una importante derrama económica y generación de empleos

«El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ha puntualizado que Tamaulipas es el Estado energético con mayores expectativas del país y ha impulsado la instalación de los parques eólicos más grandes de la República, además de generar certidumbre para el desarrollo de la industria petroquímica y de hidrocarburos en las diferentes regiones de la entidad; por ello desde el Congreso respaldaremos todas las acciones que generen desarrollo económico, empleo, certidumbre para los inversionistas y bienestar para la población», señaló Rosa González.

En la reunión, a la que asistieron también los candidatos de Acción Nacional a las diputaciones locales por los distritos 18, 19, 20 y 21, Miguel Gómez Orta, Karla Mar Loredo, Joaquín Hernández Correa y Mon Marón, respectivamente; la aspirante blanquiazul por la zona sur de Tampico señaló, por otra parte, que en materia medio ambiental, hay que ser muy puntuales para que el desarrollo se de en un marco de plena sustentabilidad y equilibrio con el entorno ecológico.

Explicó que para lograr certidumbre hacia la iniciativa privada es necesario mejorar el rubro de la seguridad; y para ello habrá de colaborar con la mesa de seguridad de esta zona y avalar todo aquel proyecto estatal que tenga como fin fortalecer la policía local.

«El gobierno del Estado ha logrado devolver la paz y la tranquilidad a los tamaulipecos y seguiremos pugnando para que esta seguridad permita mayor inversión, desarrollo económico, turismo y crecimiento social en todas las regiones de la entidad», dijo.

Por parte de los empresarios del sector estuvieron Juan García Guerrero, en representación del Presidente del organismo, José Luis Purata; Elsa Castillo, secretaria; y Porfirio Ramos Ramírez quien ostenta la tesorería.

Por la tarde Rosa González visitó la colonia Guadalupe Mainero para escuchar a los residentes y continuar fortaleciendo sus propuestas que convertirá en iniciativas de Ley en beneficio de todos los tampiqueños.