Si gano elección voy contra la violencia de género: Mayra Ojeda

575

Por Erik Huerta

Ciudad Madero, Tamps.- Desde el Congreso de Tamaulipas, Mayra Ojeda, buscará legislar para acabar con la inseguridad hacia las mujeres, que se sientan seguras en sus casas, trabajo, escuelas y en la misma vía pública, sin temor a ser agredidas física o verbalmente.

La candidata del PRI a la Diputación Local por el Distrito 20, aseguró que ya es hora de que se registre un cambio verdadero en beneficio de las estudiantes, trabajadoras y amas de casa, quienes temen ser acosadas o peor aún, ser lastimadas.

Desafortunadamente en la zona sur de Tamaulipas, específicamente en Ciudad Madero, se han registrado casos de asesinatos hacia mujeres, el último de ellos, este jueves en la colonia Miguel Hidalgo, por lo que se compromete a emprender acciones legales como diputada, para frenar esta problemática.

“Como su legisladora, subiré tribuna, defenderé a la mujer que es el pilar de la familia y de la misma sociedad, si votan por Mayra Ojeda, lo hacen por todas aquellas que están a la espera de justicia y sobretodo, por quienes han sido o pueden ser víctimas de maltrato”.

La abanderada del PRI, reconoció que para esto no solo hace falta ejercer la ley, sino también fomentar los valores y la equidad de género e igualdad de oportunidades desde la niñez, para que poco a poco se erradique la violencia de género desde la raíz.

Para las madres trabajadoras, reiteró el apoyo que se gestionará en estancias infantiles estatales, para resarcir el daño que hizo el Gobierno Federal al retirar los apoyos.