Realizarán mujeres concentración masiva con motivo de «Día Naranja»

487
Por María de Jesús Cortez
Tampico.- Luego de que los días 25 de cada mes celebran el ‘Día Naranja’, la tarde de este sábado mujeres realizarán una concentración masiva en terrenos de la laguna del Carpintero.
Luz María Flores Montiel, regidora porteña, informó que como  cada mes, realizan actividades tendientes a apoyar al género femenino y este tipo de concentraciones son algunas de esas acciones por lo que están convocando a todas las mujeres para que se den cita en ese atractivo turístico en punto de las 5 de la tarde.
«La idea es apoyar a la mujer, y nosotros como autoridades municipales realizamos diferentes acciones para sacarlas adelante, mostrarnos solidarias en los problemas que tengan. Por ejemplo, próximamente vamos a visitar a una abogada para que oriente y asesore a una mujer que sufre de violencia conyugal», explicó.
La edil dijo que están abiertos a recibir las denuncias o quejas de las mujeres que se sientan agredidas sea por su pareja, por familiares o en lo general por algún problema que tengan y las apoyamos canalizándolas a la instancia competente como abogados, psicólogos o alguna dependencia donde requiera ayuda.
Luz María Flores reiteró la invitación a las mujeres de todas las edades para que este sábado acudan a la Laguna del Carpintero y participen dentro de la concentración masiva que realizarán dentro del ‘Día Naranja’.