Profeco estará al pendiente en este próximo Hot Sale

684

Ciudad de México.- Con el fin de respaldar a los consumidores durante la sexta edición de Hot Sale, a realizarse del 27 al 31 de mayo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pone a su disposición los servicios de asesoría, recepción de quejas y denuncias, y procurará la conciliación inmediata para resolver reclamaciones de manera expedita y sencilla.

Durante esos cinco días y hasta el 30 de junio, la Profeco ofrecerá los servicios y herramientas que permitan al consumidor realizar compras de manera informada y defenderá sus derechos ante los posibles abusos de proveedores.

Por ello, se pondrá en marcha el programa “Conciliaexprés”, mecanismo inmediato de solución de controversias que permite resolver reclamaciones en materia de consumo con proveedores registrados y sin necesidad de acudir a alguna oficina de la Procuraduría. Se podrá acceder a través del Teléfono del Consumidor, 5568-8722 en la Ciudad de México y área metropolitana, y 01800-4688722 sin costo en el resto del país; mediante mensajería instantánea (WhatsApp) en los números 5580780488 y 5580780485; en el chat en www.telefonodelconsumidor.gob.mx y correo electrónico [email protected], de las 9:00 a las 19:00 horas.

Para la edición 2019, en Conciliaexprés se han registrado los siguientes 46 proveedores: Birkenstock México, Calzado Onena, Strendus, Spaacio Furniture, Boletia.com, Sally Beauty México, Pet N O’ Go, Scappino, Inlab Muebles, Troquer, Librerías Gandhi, Profoto, Luuna,  Soy Macho, «Másrefacciones.mxmáslu.mx», Gaia Design, Charly.com / Skechers.com.mx, Lumen, Ofi.com.mx, Ivonne, Juguetrón, Ben & Frank, Bizzarro, Supercolchones, Másrefacciones.mx, Máslu.mx, Oggi Jeans, Acapella, Comercializadora Paseo Alameda, Hertz México, Samsung Electronics México, S.A. de C.V., Ashley México, Almacenes Anfora,

Kitchenaid Boutique Guadalajara, Diageo, Laboratorio Médico del Chopo, Grupo Mueblero Casmen SA de CV, Andrea, Intercompras, Máscara de Látex, Cyberpuerta.mx,  Abasteo.mx,

Móbica, Cimaco, Prada y Bind Erp.

Durante la edición de Hot Sale de 2018, la Profeco recibió 64 quejas, obteniendo 95% de conciliación;  se atendieron 81 llamadas en el Teléfono del Consumidor, de las cuales 12 atenciones fueron relacionadas a Office Depot, 11 atenciones referidas a Chedraui y 7 atenciones relacionadas a Elektra.

Los proveedores con más quejas por Hot Sale 2018 fueron:

·      Wal Mart

·      Liverpool

·      Office Depot

·      Amazon.com.mx

·      Radio Shack

·      Coppel

·      Mercado Libre

·      Office Max

·      Elektra

Los principales motivos de reclamación fueron negativa a la entrega del producto o servicio, incumplimiento de plazos para la entrega del producto o servicio y por no respetar precios anunciados.

Para realizar compras seguras en línea, la Procuraduría recomienda verificar la identidad del proveedor y la autenticidad del sitio, determinar un presupuesto, hacer una lista de necesidades, comparar precios y revisar ofertas y promociones.