Lanzan mochila con bomba en multitud en Francia; 13 heridos

42

Francia.- Una explosión de origen todavía desconocido ha causado al menos 13 heridos leves en pleno centro de la ciudad de Lyon, en el este del Estado francés, ha informado hoy Efe citando fuentes de la Prefectura.

Las autoridades de Francia han lanzado una operación de busca y captura contra un sospechoso no identificado.

Fuentes citadas por el diario francés Le Figaro han señalado que once de los heridos han sido trasladados a hospitales de la ciudad, si bien por el momento no hay más detalles acerca de su estado.

Fuentes policiales han señalado que el artefacto habría sido lanzado desde una bicicleta por un hombre enmascarado que se ha dado a la fuga posteriormente. Por el momento, no hay detalles acerca de su posible identidad.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha hablado de «ataque» en Lyon, que ha dejado «heridos», pero «no víctimas mortales».

Los hechos han tenido lugar muy cerca de la plaza Bellecour, considerada el corazón de la ciudad.

Un portavoz de la Prefectura ha señalado que «la situación se encuentra bajo control» y que la policía ha establecido un perímetro de seguridad en torno a las calles afectadas.

Ha agregado que se investiga la causa del estallido, que se ha producido en torno a las 17:30.

La Policía ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para evitar que se acerque a las calles del centro de Lyon y facilitar así las labores de socorro e investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here