Destina Cuitláhuac 15 MDP Para Pavimentaciones en Pueblo Viejo

592

Por Juan Carlos Velarde

Pueblo Viejo, Ver.- Una inversión superior a los 15 millones de pesos aplicar al gobierno del Estado de Veracruz a través de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública en el municipio de Pueblo Viejo. El alcalde de Pueblo Viejo, Fernando Cervantes Cruz, ya conocer que se destinará a la rehabilitación de arterias de la zona urbana, así como la rehabilitación y pavimentación de caminos en la zona rural.
Mencionó que solicitó el apoyo directo del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, para dar respuesta positiva a las demandas ciudadanas. Manifestó que hace un par de días se reunió con el titular de la SIOP, donde vieron la situación del municipio de Pueblo Viejo, respecto a las obras que se requieren.
Explicó que se trata de mantenimiento y en otras partes es construcción con una inversión superior a los 15 millones de pesos, que incluye el libramiento Fray Andrés de Olmos, con mantenimiento, así como el bulevar Benito Juárez, en donde el alcalde pidió que ya se construyera de concreto hidráulico debido a que presenta afectaciones estructurales.
Dentro de las obras a realizar se acordó la construcción de pavimento hidráulico del camino que conduce del ejido El Crucero, a la caseta del puente Prieto, que resolverá una importante necesidad de los habitantes del sector poniente que comprende toda la zona rural de Pueblo Viejo.
Con la obra de pavimentación en la zona urbana se concluirá el circuito que comprende el acceso al libramiento Fray Andrés de Olmos, hasta la caseta de cobro del puente El Prieto.
Fernando Cervantes dijo que adicionalmente le ofrecieron otros proyectos que se están afinando y que consisten en dos pavimentaciones y un revestimiento para la zona rural desde el ejido Sendero hasta la comunidad González Ortega
Estas obras que fortalecen la infraestructura urbana en el municipio, permiten la generación de empleos para los habitantes de Pueblo Viejo, por la inversión que se aplicará.