Unos 2,100 estudiantes de bachiller reciben en el sur becas Benito Juárez

643

Por Erik Huerta

Tampico, Tam. Alrededor de 1,200 alumnos de diversos planteles educativos de bachilleres en el sur de Tamaulipas, reciben la beca que implementó el actual gobierno Federal denominada “Benito Juárez”,

Consta de 1,600 pesos bimestrales y previo se llevó al cabo un censo de los alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas número 04, Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas número 15, así como el Conalep, estos en Tampico y en Altamira al Instituto Tamaulipeco de Capacitación Para el Empleo y al Centro de Educación Medio Superior a Distancia.

De acuerdo con datos proporcionados por la sub delegada Federal para la zona sur de Tamaulipas, Elizabeth Cruz, fue a finales del mes de marzo que los Servidores de la Nación iniciaron con el censo en los planteles educativos citados.

En el COBAT 15 no se les permitió el acceso, por lo que se instaló un módulo en la parte externa del plantel a fin de que los alumnos se registraran para el beneficio; este módulo fue resguardado por personal de la Policía Estatal y SEDENA.

Entre tanto en el plantel número 04, estuvieron en las afueras recibiendo las solicitudes, pero a las 12:00 horas se les permitió el acceso a los funcionarios federales.

Entre tanto, Agustín de la Huerta Mejía, director estatal de los Conalep, señaló que no se tuvo ningún inconveniente en que accesaran los Servidores de la Nación, pues conscientes están de que se trata de un beneficio para los estudiantes.

Elizabeth Cruz, refirió que quienes no lograron por cualquier motivo registrarse para la beca, se les dio la opción de que realizaran el trámite en la Delegación de la Zona Norte de Tampico.

La funcionaria federal refirió que los trámites para estos estímulos fueron cerrados, por lo que deberán reabrirse para el próximo período escolar.