Sin Agua Residentes de Mata Redonda

578

Por Juan Carlos Velarde

Pueblo Viejo, Ver.- Residentes de la congregación Hidalgo y de Mata Redonda, denunciaron la carencia de suministro de agua desde hace más de seis meses, piperos han aprovechado la escasez del líquido para hacer su «agosto».

De acuerdo con la información por parte de los vecinos, señalaron que desde hace más de seis meses están sin el vital líquido ya que dejó de llegar agua a sus hogares, situación que derivó en no poder asearse o tener que ir con un familiar, suspender el lavado de ropa y trastos, así como no tener agua para el sanitario.

Aunado a ello, señalaron que se ven obligados a comprar agua a los operadores de pipas por la falta de agua, quienes les venden hasta 400 pesos por 14 tanques cada uno de 200 litros, mientras otros operadores particulares también les venden pipas de cinco mil litros por un monto entre 800 a 900 pesos.

Por lo anterior José Antonio Arredondo, residente de la congregación Hidalgo, dio a conocer que los operadores de pipas aprovechan la situación, ya que han elevado el costo del agua, más sin embargo la tienen que comprar el vital líquido.

«Aquí falta agua y eso afecta como no se imagina, pero la CAEV no le interesa en absoluto, porque uno habla al teléfono de atención y no te responden, además ya hemos ido hablar con el encargado pero no nos ha resuelto nada, pero eso sí, los recibos de pagos son bien puntuales», dijo.