Presiden Gobernador y autoridades militares ceremonia de destrucción de armamento

Se destruyeron mil 687 armas de fuego decomisadas en diferentes operativos realizados por la SEDENA, Policía Federal y Policía Estatal en Tamaulipas.

537

Reynosa, Tamaulipas.- El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, presidió junto al Comandante de la Cuarta Región Militar, General de División Jens Pedro Lohmann Iturburu y el Comandante de la Octava Zona Militar, General Carlos Arturo Pancardo Escudero, la ceremonia de destrucción de mil 687 armas decomisadas en diferentes operativos realizados en el estado de Tamaulipas, relacionadas con algún ilícito.

“En Tamaulipas, los gobiernos de México y del Estado trabajamos unidos para alcanzar la paz y en este objetivo común resulta de gran relevancia acabar con las armas de fuego que en las calles amenazan la vida y tranquilidad de los tamaulipecos”, manifestó el mandatario estatal durante el evento realizado con la presencia de funcionarios de los tres órdenes de gobierno.

En este sentido, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca precisó que la destrucción de las casi mil 700 armas decomisadas por las instituciones federales y estatales, contribuye a restablecer la paz y el Estado de Derecho en esta entidad, así como a proteger la vida de las familias tamaulipecas.

“A nombre de la sociedad y del Gobierno del Estado de Tamaulipas reconozco y agradezco la extraordinaria tarea que realiza en la entidad el Ejército Mexicano, la Marina Armada de México y la Policía Federal, extendiendo este reconocimiento y agradecimiento a los efectivos de la Policía Estatal y de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, quienes siguiendo una política permanente de colaboración institucional, suman su trabajo a la de las fuerzas de la federación”, añadió.

Por su parte, el Comandante de la Octava Zona, General Carlos Arturo Pancardo Escudero dijo que la seguridad es una condición fundamental en la que se sustenta el progreso y desarrollo de los pueblos, necesidad colectiva que tiene relación directa con el ejercicio de los derechos del ciudadano en un marco pleno de libertades y legitimidad.

Subrayó que con estos aseguramientos realizados por las Fuerzas Armadas y las policías federales y estatales, se logra disminuir la condición de delitos que ponen en riesgo la vida de las personas, cuyas acciones se materializan de forma permanente en esta entidad, con estricto apego a la ley, contándose para ello con el invaluable apoyo del gobierno del estado y municipios.

El proceso de destrucción se llevó a cabo por personal de la Onceava Región Militar y fue atestiguado además por alumnos de educación primaria, secundaria y preparatoria de esta localidad.

Al evento asistieron además la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortíz Domínguez; la alcaldesa de Camargo, Leticia Peña Villarreal; la alcaldesa de Guerrero, Iracema Peña Ramírez; el alcalde de Miguel Alemán, Servando López Moreno; el Coordinador Estatal de Programas para el Desarrollo Social, José Ramón Leal y demás autoridades civiles y militares.