Tamaulipas recibe el premio al logro energético

En Tamaulipas hay un nuevo dinamismo: 6o lugar en inversión extranjera directa, 8 parques eólicos, uno de ellos el más grande en Latinoamérica y 4 en construcción; primer lugar a nivel nacional por el volumen de gas natural no asociados y el segundo lugar en México en la producción de electricidad, entre otros factores, dijo el gobernador García Cabeza de Vaca.

84

Ciudad de México, 22 de mayo de 2019.- El gobierno de Tamaulipas recibió, a través de su Comisión de Energía, la distinción al Logro Energético, otorgado por la revista Petróleo y Energía (P & E ), gracias a su desarrollo e innovación en el rubro.

El reconocimiento se entregó al distinguir a los 100 líderes del Sector Energético por parte de la publicación que edita el consorcio de comunicación Fco Group.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca destacó al recibir el reconocimiento que, recobrar la grandeza del estado es un reto, y dentro de esa estrategia se encuentra el que Tamaulipas sea ya el referente por excelencia en energía.

“Nos hemos ganado la confianza de muchos sectores, somos el sexto a nivel nacional en inversión extranjera directa, tenemos cuatro parques eólicos en construcción, uno de ellos el más grande de Latinoamérica, en Reynosa; y pronto tendremos cinco más parques”, aseguró

En la Ceremonia realizada en Expo Santa Fe, agregó que ese es el actual dinamismo en Tamaulipas, donde se aprovecha la energía limpia, sus ventajas naturales, compositivas y humanas, y mantener una visión de futuro, lo que ha creado una confianza en los inversionistas, creadores de fuente de trabajo y prosperidad.

EnerTam, dijo García Cabeza de Vaca, se ha convertido en la primera feria dedicada en exclusiva al sector energético, capaz de promover el desarrollo y la inversión de este sector, se aprovecha para fortalecer y crear una red local de bienes y servicios.

Puntualizó que la entidad ocupa el primer lugar a nivel nacional por el volumen de gas natural no asociados y el segundo lugar en México en la producción de electricidad.

Recordó que se proyecta captar inversiones en los segmentos de energía convencional, no convencional, renovable y alterna, por alrededor de los 64 mil millones de dólares, así como la creación de 450 mil empleos, en caso de ser exitosos los procesos de perforación.

En su turno, Raúl Ferráez, director de la revista P&E, señaló que se debe aprovechar este cambio en el país, ya que hay nuevas ideas y oportunidades de que las cosas funcionen, como lo muestra Tamaulipas y la creación de su Comisión de Energía.

“Ese es nuestro espíritu, eso es lo que impulsamos desde la revista Petróleo y Energía, porque nosotros creemos que como empresarios en el sector, como sociedad, como mexicanos, como autoridades en el sector, juntos debemos planear y visionar en lograr ese cambio”.

Al evento asistieron el embajador de de la República de Kazajistán, Adrian Yelemessov; Margriet Nieske Leemhuis; Aminu Alhaji, embajador de la República Federal de Nigeria; Mammad Talibov, embajador de la República de Azerbaiyán, entre otros distinguidas personalidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here