Apuñaló a su ex y podría pasar 50 años en prisión

1063

Por María de Jesús Cortez

Tampico, Tam.- Edgar Omar “N”, quien apuñalara a su ex pareja sentimental en plena zona centro de Altamira y la dejara debatiéndose entre la vida y la muerte, podría alcanzar entre 40 y 50 años de prisión, informó el coordinador de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas en la zona sur, Miguel Arellano Canales.

Los hechos ocurrieron el pasado 10 de mayo cuando Michel García de 17 años de edad caminaba por la calle Miguel Hidalgo casi esquina con Iturbide de la zona céntrica, cuando fue abordada por su ex pareja sentimental con la que tiene un hijo y sin mediar palabra, le asestó ocho puñaladas en el abdomen.

Ya existía una orden de restricción que había solicitado la hoy lesionada, pero fue violada por el sujeto que fuera detenido a unos metros de donde realizó el ataque con un arma punzocortante.

Arellano Canales, dijo que desde que él está en el cargo sólo conoce dos casos de feminicidios ocurridos en su jurisdicción; el de la hombre que lanzó a su novia del cuarto piso de un edificio en Ciudad Madero y la joven apuñalada por su ex en el municipio de Altamira.

«Hay varios casos los estamos cuantificando», indicó y agregó que para tipificar el delito como feminicidio, deben tomar en cuenta varios factores «todo lo que sea atacar a una mujer y la condición en la que se le priva de la vida, de acuerdo a lo que establece la ley, causas, formas y el vínculo que hay entre asesino y víctima, no por el simple hecho de la condición de mujer se dice que es feminicidio».

Subrayó el funcionario que las condiciones en que atacó a esta aún menor de edad, se considera como feminicidio, pues con 8 puñaladas claramente que la intensión era quitarle la vida, por lo que puede alcanzar entre 40 y 50 años de prisión.

En tanto, a Michel, el coordinador señaló que está aún delicada pero estable en el Hospital del IMSS en Ciudad Madero.