AMLO retrocede 40 años a México: Marko Cortés

623

Madero, Tam.- En un recorrido que realizó en el sur de Tamaulipas en apoyo a los candidatos a diputados, Marko Cortés Mendoza, líder nacional del Acción Nacional, dijo que México ha tenido un retroceso de 40 años con la política de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pues el mandatario federal le apuesta a la energía fósil en vez de las renovables.

Advirtió que la Refinería de Dos Bocas, Tabasco, según los expertos, no llegará a funcionar ni en 10 años, pues es evidente que empresas de talla mundial no le quisieron entrar, pues vieron que no era conveniente.

“El propio Instituto Mexicano de Competitividad ha dicho que sólo tiene un 2 por ciento de probabilidades de éxito. Se hizo una invitación restringida para la licitación y ninguna empresa le quiso entrar a la construcción… A caso es que no hay quién vea que no es un proyecto sustentable y a pesar de eso, el gobierno dijo –Me Canso Ganso- y hago la refinería”.

Consideró que la inversión que hará el Gobierno Federal (8 mil millones de dólares), serán desperdiciado, “se habla de que esta refinería no va a estar funcionando en los próximos 10 años, cuando viene en declive a nivel nacional el uso de los hidrocarburos y viene con un crecimiento el uso de las energías alternativas, ahí debería estar la inversión de largo plazo, por eso es un gobierno que regresa 40 años atrás’’.

Marko Cortés, dijo en Acción Nacional sí se aprueba aquello que es bueno, como es el caso de la Guardia Nacional, sin embargo a ésta se le tuvieron que hacer las correcciones debidas, “lo único que se pasó por el arco del triunfo, que no se quería un mando militar, pero hay leyes secundarias”.

 

RENUNCIA DEL DIRECTOR DEL IMSS

En tanto a la renuncia del director general del IMSS, Germán Martínez, el entrevistado señaló que todo parece ser que el ahora ex funcionario se percató de las deficiencias con las que gobierna la Cuarta Transformación.

“Las incongruencias del Gobierno de López Obrador, es lo que ha provocado la salida de Germán Martínez, porque se dice una cosa, pero se tiene a la gente esperando en el IMSS horas, sino es que días para ser atendidas, porque no hay medicinas”.

Explicó que el IMSS debe de prestar un buen servicio, pues tiene un fondeo tripartito en el que una tercera parte la pone el Gobierno, otra tercera parte la ponen los propios usuarios con su cuota y la otra la ponen los patrones, “entonces, es la obligación del IMSS, de garantizar los servicios de salud a 60 millones de derechohabientes y no es justo que el dinero que le toca poner al Gobierno Federal, sea destinado para las clientelas electorales y el despilfarro de López Obrador y deje afuera la atención médica”.

Dijo que no se puede pensar en construir un tren maya y se les esté dejando sin medicamento a los niños con cáncer, “es inaceptable que no haya el abasto de medicamentos en el IMSS que está apoyado por tres partes”.

“El problema del gobierno de López Obrador, es que está rodeado de un equipo de gente que solamente sabe decir sí señor presidente, porque no toman decisiones y sólo están sometidos al mandato del Presidente de la República, pero que no están tomando decisiones correctas”.

Criticó el Presidente panista, que a el Gobierno Lopezobradista no se está preocupando por el bienestar de los mexicanos, más bien está creando clientelas electorales, “lo que le interesa al presidente López Obrador, es ganar elecciones y no está apostando por resolver los problemas de economía, porque tenemos el peor arranque en los últimos 4 sexenios. No le interesa el tema de seguridad, porque tenemos los índices con datos oficiales más violentos en la historia de México. Esto es inaceptable”.

Por último Cortés Mendoza expuso que el ejecutivo nacional está creando pequeños programas de apoyo que utiliza para crear una estructura electoral, “le bajó el 40 por ciento de recursos para atender el programa de los bosques y se provocó enormes incendios forestales en todo el país. Le quitó el recurso al empleo temporal para los trabajadores que se dedicaban hacer cercos para impedir incendios… Todo esto está ocasionando serios problemas en el país y ahora lo vemos en el IMSS y así, en cada dependencia”.