Acepta ISSSTE tener problemas de abasto de medicamentos

529

Cd. México. El director del  Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) Luis Antonio Ramírez Pineda, aseguró que se tiene dificultades para el abasto de medicamentos y se encuentra en vías de resolver esta problemática.

“Nuestra principal preocupación tienen que ver con el abasto de medicamentos, que nos preocupa a nosotros y obviamente sí hay dificultades, mucho del abasto tiene que ver con contratos que se hicieron en el año pasado y estamos buscando ahora cómo garantizar que el abasto se dé en tiempo y fácilmente. No hay riesgo de mayor desabasto, pero sí tenemos dificultades y estamos buscando cómo lo vamos a resolver», comentó Ramírez Pineda en entrevista después de una reunión en Palacio Nacional con el gabinete de Salud.

El director del ISSSTE enfatizó que el presidente Andrés Manuel López Obrador está enterado de esta situación, en la cual «debemos buscar en cielo, mar y tierra por la compra y abasto de medicamentos”.

Las dificultades en el desabasto de medicamentos del ISSSTE se unen a las ya existentes en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Germán Martínez renunció el martes a la dirección del IMSS y en un comunicado dijo que si bien el abasto de medicamentos está garantizado, es precario y en algunos lugares pende de un hilo.

El director del ISSSTE añadió que los recortes que se han hecho no han sido en áreas “sustantivas”, pero sí tienen dificultades para el abasto de medicamentos.

Ramírez Pineda aseguró que la mala situación del ISSSTE fue un problema que heredaron y que Hacienda, al igual que López Obrador, sabe de la situación en que se encuentra la institución de salud.

“Hacienda participa en esta junta directiva, está enterada de cuáles son nuestros pasivos y estoy seguro que nosotros no tenemos problemas. Nuestros pasivos son de 20 mil millones de pesos”, comentó.