Por María de Jesús Cortez
Tampico.- Una semana después de las elecciones será reactivado el operativo para prevenir accidentes denominado «Maneje sin Alcohol», pues autoridades viales señalan que hay automovilistas que siguen sin hacer conciencia sobre no tomar si van manejar o viceversa.
David Ruiz Hurtado, secretario de Vialidad, informó que van a estar trabajando con los tres niveles de gobierno para lograr mejores resultados.
«Ya tuvimos una reunión, vamos a estar trabajando Gendarmería, Policía Federal, Armada de México, Ejército, la Policía Estatal Acreditable, PEA, inspectores de Alcoholes, Asociación de Padres de Familia, Sector Salud que proporciona personal médico y los alcoholímetros», detalló.
Informó que pretenden hacer el operativo los viernes y sábados.
Cuestionado sobre por qué no se habían hecho, el funcionario local explicó que era porque no había alcoholímetros pero aclaró que ya están en camino.
«No obstante se han llevado los alcoholímetros cuando han sido requeridos en puntos muy especificos y en apoyo a otras autoridades».
Ruiz Hurtado informó que para el operativo cuentan con dos equipos y dos impresoras .
Resaltó que la corporación a su cargo ha hecho programa de concientización entre automóvilistas y solo ham amonestado para que no afecte bolsillo pero reconocen que se ha dado cuenta que es más fácil que a la gente le duela el bolsillo que incurrir en esa falta.
El titular de vialidad recordó que las sanciones por manejar en estado de embriaguez son altas pues van de 4 mil a 5 mil pesos «pero si no hacen conciencia nada se puede hacer».
Recomiendan si toman no manejen y aunque las
Estadísticas no son altas en Tampico ni hay perdidas humanas buscan evitar que aumenten de nuevo como ocurrió en años anteriores que eran muy elevadas.
Actualmente, el entrevistado dijo que registran uno o dos accidentes viales a causa del alcohol por quincena, sin pérdidas humanas.

