Captura PF a director de Seguridad Pública de Manuel Doblado por secuestro

649

León, Gto- La Policía Federal capturó en la ciudad de León al director de Seguridad Pública de Manuel Doblado, cuando presuntamente llevaba en una camioneta doble cabina a dos mujeres privadas ilegalmente de su libertad.

El detenido responde al nombre de Alejandro Alaniz Muñoz de 37 años de edad, quien fue asegurado la noche del día 20 en un operativo realizado en León, de prevención al robo de combustible.

El operativo lo realizó la Policía Federal de manera conjunta con autoridades estatales, sobre el bulevar Timoteo Lozano y en el cruce con el bulevar San Pedro de la colonia Granjeno plus .

Al director de la policía de Manuel Doblado se le aseguraron armas y cartuchos útiles, así como dos mujeres que iban a bordo de la camioneta en la parte trasera de la cabina, recostadas y sometidas.

El director policiaco fue entregado al Ministerio Público del fuero común.

Según se dio a conocer las dos mujeres, presuntamente secuestradas, responden al nombre de Maria ‘N’ y Emilia ‘N’, originarias de Manuel Doblado.

La camioneta que manejaba el Director de la policía era de marca la marca Chevrolet  Cheyenne, Color Blanca, Doble Cabina con placas de circulación del estado de Guanajuato. Al parecer la unidad no era vehículo oficial.

Se le aseguraron dos armas de Fuego, de calibre 9 mm las dos, 3 cargadores útiles, 45 cartuchos calibre 9 mm y 2 Teléfonos Celulares.

El alcalde Adolfo Alfaro nombró a Alaníz Muñoz como el encargado de Seguridad del municipio en octubre del 2018