Madero, Tam.- De nueva cuenta fue librada una orden de reaprehensión y cumplimentada la tarde de este lunes en contra del trabajador de Petróleos Mexicanos Eduardo “N” quien asesinara a puñaladas a su rival de amores Marcos Ambrosio Estrada Hernández, el pasado 20 de octubre del 2016 en la colonia Unidad Nacional.
Fue durante la tarde de este lunes que agentes de la Policía Investigadora dieron por cumplida la orden de reaprehensión, luego de que el Juez revocara la liberación bajo fianza de 200 mil pesos que se le concedió el pasado 28 de marzo en el que tenía que estar en arraigo domiciliario.
Lo anterior ocurre, luego de que la familia del finado y también trabajador de Petróleos Mexicanos Marcos Ambrosio, denunció que en el proceso de la liberación de Eduardo había estado plagado de irregularidades, advirtiendo que no se trató de un homicidio calificado, sino de homicidio con riña con carácter de provocado.
En ese tenor, con el afán de revocar el dictamen del Juez, recordaron que Ambrosio recibió dos puñaladas en el interior del domicilio de Eduardo, a donde acudió para presumiblemente llevarse a la esposa del ahora detenido y en la calle, mal herido recibió otras 11 heridas con un cuchillo, lo que le causó la muerte.
La familia de Eduardo “N” protagonizaron un zafarrancho durante la detención, además del reclamo acalorado a los abogados, pues éstos habrían asegurado que no volvería a pisar la cárcel.
Entre tanto, Eduardo fue trasladado al Centro de Ejecuciones y Sanciones de Altamira en donde continuará con su proceso.