Altamira, Tam. Elementos de Bomberos y Protección Civil lograron el rescate del cuerpo de un hombre dentro de un profundo pozo de agua en una apartada comunidad al norte de la cabecera municipal.
Fue a las 10:00 horas de este domingo que el cuerpo de Bomberos y Protección Civil se trasladaron al rancho La Bajada, en la comunidad de Agua de Castilla, en donde se reportó que un hombre estaba sin sentido dentro del pozo que utilizan para extraer agua.
Primeros reportes indican que el infortunado se encontraba dando mantenimiento a dicha noria y al descender perdió el conocimiento a falta de oxígeno.
De hecho, los rescatistas al introducirse para realizar el rescate tuvieron que salir nuevamente debido a que no lograban respirar.
Tuvieron que utilizar el equipo de respiración autónomo a fin de lograr acceder al pozo de unos 10 metros de profundidad.
Después de complicadas maniobras lograron extraer el cuerpo del hombre.
El sitio fue acordonado, para dar paso a que personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado iniciará con los trabajos de campo.
Los propietarios del rancho, refirieron que el pozo carecía de agua, por lo que el hoy occiso se introdujo para colocar una tubería que lograra la succión del vital líquido, sin embargo al descender se desvaneció intempestivamente.
El cuerpo del hombre de unos 57 años de edad quien tenía como nombre Juan Estrada fue trasladado al Servicio Médico Forense.