San Salvador de Jujuy – Luego de hacerse viral en las redes sociales la foto de la imagen de Cristo sobre el cielo, la imagen será examinada por un científico italiano a partir de un llamado recibido por la autora.
«Me llamaron desde Buenos Aires porque hará un análisis un científico italiano, que se dedica a hacer análisis de imágenes que aparecen en diferentes formas a través de los recursos naturales que se tienen, como el de un árbol, de una piedra, o como se dio de mi foto. Quieren estudiarla para ver por qué salió esta figura», aseguró Mónica Aramayo, autora de la fotografía captada, en diálogo con LA NACION.
Aramayo cuenta que la figura captada fue tomada con su celular después que salía del trabajo, entre las 18 y las 19 horas, sobre el puente Otero de una calle céntrica. La mujer niega que que se trate de un montaje, y asegura que la imagen obtenida fue tal cual lo que se ve.
«Para mí también fue una sorpresa, porque ese mismo día no me di cuenta qué había capturado hasta ver la última imagen en la noche. Se ve cómo ingresaban los rayos del sol a través de la apertura de las nubes», comenta Aramayo.
Como autora considera que lo captado es un regalo de la naturaleza, también ligado a cuestiones religiosas, que se relaciona con creencias internas. La mujer aclaró que en realidad la imagen la tomó en el 2018, pero que recién ahora se viralizó.
«Yo lo consideré como un regalo tanto natural como de mi fe», señala Aramayo.