Secuestran y asesinan a hermano de ex gobernador de Morelos; atrapan a los asesinos

616

Morelos.-El hermano del ex gobernador de Morelos Marco Antonio Adame fue secuestrado y asesinado pese a que se pagó el rescate que era de 50 mil pesos; los asesinos fueron capturados e informaron que lo habían depositado en una fosa clandestina.

La senadora de Morena por Morelos, Lucy Meza, condenó el secuestro y asesinato de Adame Castillo; y exigió el pronto esclarecimiento de los hechos.

“Condenamos el secuestro y asesinato de Humberto Adame, hermano del ex gobernador de #Morelos y actual vicepresidente de la Mesa Directiva de la @Mx_Diputados. Exigimos se esclarezcan los lamentables hechos”.

Se informó que la familia del fallecido confirmó los hechos en los que el cuerpo habría aparecido dentro de una fosa clandestina.

La victima fue secuestrada a principio de esta semana al salir de su casa por sujetos que se comunicaron con sus familiares y a cambio de su libertad, les pidieron 50 mil pesos, en Yautepec.

A pesar de que pagaron el rescate no devolvieron a Humberto, pero días después fueron detenidos por las autoridades. Más tarde confesaron que habían matado a Humberto y que lo enterraron en una fosa clandestina.

Este jueves por la mañana la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó una diligencia en el poblado de Alpuyeca, cerca de la carretera Alpuyeca-Grutas en el municipio de Xochitepec y lo halló.

El cuerpo estaba atado de manos y vendado de la cara, en un paraje cercano a un cerro, así que personal de Semefo se hizo cargo del cuerpo.

Trascendió que el hallazgo se dio luego de que fueran detenidos los captores y estos confesaran el crimen.

La Fiscalía General de Estado de Morelos informó que durante el despliegue operativo-táctico realizado a través de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión fueron tres personas relacionadas con la muerte de Humberto Adame.

Los detenidos fueron identificados como Librado “N” de 58 años de edad, Leonardo “N” de 32 años, ambos de Xochitepec; y Mika “N” de 24 años del municipio de Puente de Ixtla, reportaron las autoridades.