Rechazan mujeres hacerse mastografías

552
Por María de Jesús Cortez
Tampico.- A pesar de que les acercan los servicios de Salud como la realización de mastografías gratuitas para detectar a tiempo si alguna padece cáncer de mama, las mujeres que acuden a los ocho módulos del Instituto de la Mujer no tienen interés en practicarse dicho examen por lo que el ayuntamiento porteño entablará trato directo con las alumnas para explicarles la importancia de que se revisen.
Luz María Flores, regidora comisionada al Instituto de la Mujer, informó que ha acudido a todos los módulos que hay en las diferentes colonias para llevar registros y que allí se anoten las interesadas en practicarse la mastografía.
«Este estudio es para mujeres de 40 a 69 años y de las alumnas que hay en ese rango en los módulos no se interesan por hacerse el examen, no sabemos si es porque ya reciban atención en alguna institución de salud pero sino, es importante que lo hagan y aprovechen el beneficio», explicó.
Dijo la edil que ante esa situación lo que va a hacer es acudir a cada módulo para estar allí y dialogar con ellas para que hagan conciencia y se atiendan su salud para evitar que lleguen a tener cáncer de mama.
«Convencer a las mujeres que se hagan su mastografía porque  están muy renuentes, por más que les dejamos formatos para que se anoten y les ofrecemos a que hagan grupos d cinco o diez y yo las llevo a la Uneme pero no aceptan, no deben tener miedo es importante para detectarlo porque se está dando mucho el cáncer y hay que prevenir»; finalizó.