Esterilizan a perros en situación de calle

488
Por María de Jesús Cortez
Tampico, Tam.- Con la finalidad de evitar la proliferación de perros y gatos callejeros en la ciudad, el municipio realiza la esterilización de estos animales a través de la Clínica Móvil, la cual recorre

Lo anterior lo declaró la regidora Cristina Franco Aldape, quien dijo que ya fueron a la colonia Luis Donaldo Colosio y se acaban de instalar con la Clínica Móvil en la Isleta Pérez.
La edil señaló que están trabajando a favor de perros en situación de calle, siendo un promedio de 23 animales los que se han esterilizado en la Luis Donaldo Colosio.

La entrevistada agregó que se hace un recorrido, se hace un censo y se pide apoyo para posterior a la cirugía de los animales la gente los cuide 5 días hasta que  se recupere.

«Queremos controlar, no podemos acabar con los perros en situación de calle porque es muy difícil, pues si alguien los quisiera adoptar, pero no es así, entonces mínimo controlar y mínimo evitar que haya más, porque los perros en situación de calle un día fueron perros de casa y luego los sueltan y se va reproduciendo la situación», precisó.

Franco Aldape dijo que ésta es la segunda colonia que visitan pues apenas se inauguraron la clínica móvil en la Luis Donaldo Colosio y una vez que terminen en una colonia se pasan a otra de acuerdo a las necesidades de cada sector.

Refirió que en la clínica móvil está la veterinaria que es la que realiza las esterilizaciones y cuenta con una persona más que le ayuda pero también interviene Todo el personal para transportar a los perros y gatos hacia esa clínica.