Lo sorprendente fue que Victor Vescovo, oficial naval retirado, inversionista y explorador de Texas, Estados Unidos, halló basura en la parte más profunda conocida del mar y ubicada en el océano Pacífico occidental.
Vescovo de 53 años y quien lleva un año en su travesía para bucear los puntos más hondos de los cinco océanos, descubrió algunos objetos de procedencia humana en lo más profundo del Océano Pacífico: una bolsa de plástico y algunos envoltorios de caramelos.
El aventurero originario de Texas, permaneció en el interior de su sumergible en el mar durante más de cuatro horas en la cuenca.
Con esta hazaña se rompe el record del cinematógrafo James Cameron que en 2012 alcanzó una profundidad de 10.915 metros en esa misma sima de las Marianas con un submarino fabricado por sus mismo ingenieros.
En la nueva hazaña también descubrieron cuatro nuevas especies de crustáceos, un pez caracol y un animal parecido a un gusano, cuyos ejemplares serán analizados para determinar si contienen microplásticos.