Llevan mes y medio sin agua en Infonavit y Unidad Modelo

Por María de Jesús Cortez

Tampico.- Vecinos de la colonia Infonavit se manifestaron la mañana de este miércoles en la plaza de Armas en contra del gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Comapa de la zona, Adolfo Cabal, de quien dicen su ineptitud ha perjudicado a algunos usuarios a quienes les llega mala calidad del agua, cuando les llega el vital líquido y el precio es demasiado elevado. Aseguran que la falta del servicio está ocasionando ya insalubridad en varios sectores de la zona norte.

«Quiero reclamar el mal servicio que nos da la Comapa pues de manera recurrente nos deja sin agua a toda una comunidad que paga muy caro el servicio y éste es malo», indicó Rodolfo Hernández, residente de la colonia Infonavit.
Dijo que las compañías que les abastecen de agua son las embotelladoras de agua purificada y que la gente llena botellones, gastando de más porque también pagan el servicio de agua potable y no lo tienen.
«Ellos recurrentemente nos dejan sin servicio y si nos llega agua y no pagamos a los dos días nos lo cortan», agregó.
El inconforme expresó que las tarifas que pagan por el agua que dicen, ni potable es, alcanza hasta los 500 pesos en ese sector populoso del Infonavit.
«Somos miles de familias afectadas en esta situación y por más que intentamos hablar con el gerente éste no nos atiende», agregó.
Funcionarios de ese organismo son quienes los atienden y les señalan que les enviarán pipas con agua, sin embargo dicen los afectados que nunca llega el vital líquido. «tenemos que bañarnos con agua de botellón y eso nos sale muy caro además de que no tenemos por qué gastar si ya pagamos por el servicio de agua a la Comapa».
Los vecinos que se manifestaron señalan que es necesario que el gerente se ponga las pilas y se ponga a trabajar.
Por su parte, Ana Cristina Cuevas Sánchez, quien vive en la Unidad Modelo y dice que también es afectada, denunció el mal servicio que da Comapa «a mí mi recibo me llegó por 500 pesos y realmente tenemos más de seis meses, desde que se hizo el puente peatonal en la avenida Hidalgo que carecemos del agua, nos llega sólo a veces».
Las colonias afectadas en esta situación son de la Unidad Modelo, Echeverría e Infonavit.
«Queremos fuera a Adolfo Cabal porque no puede con el cargo, no tenemos agua, el representante de este organismo no está haciendo bien su trabajo, dicen los de la pipa que sólo hay una para abastecerlos y no es suficiente», aseveró la mujer.
Los inconformes señalan que además de que ellos deben bañarse con agua de botellón, los trastes están engusanados, los baños sucios porque no hay agua para limpiarlos.
Quienes se manifestaron dijeron que acudieron a la plaza pues están pidiendo la ayuda del alcalde Jesús Nader y advirtieron a Cabal que si no soluciona pronto ese problema convocarán a todos los afectados a que hagan una manifestación masiva.

«Ahorita venimos pocos porque muchos trabajamos pero nos podemos organizar para venir todos y enfrentarlo».
Cabe destacar que un empleado de la Comapa llegó al lugar enviado por el organismo para llegar a un acuerdo con los inconformes pero la propuesta que les hizo no les convenció pues planteaba utilizar una cisterna para abastecerlos de agua la cual funciona a base de corriente eléctrica y ese consumo sería a cuenta de los usuarios.