Candidatos de Morena en Altamira, Priístas de Corazón

La “Mayis” tiene al menos dos décadas de pertenecer a las filas del PRI

1480

Por Erik Huerta

Altamira, Tam.- Con sólo cambiar de camisa, los candidatos de Morena en Altamira, dígase Distrito 18 y 19 luchan por convencer al electorado para que confíen en ellos, pero ha sido difícil quitarse el sello de la frente del Partido Revolucionario Institucional.

Se trata de Rosa María Rosales Saucedo, por el distrito 19, quien pertenece al grupo político de Armando Martínez Manríquez, quien fuera diputado priísta y después se hiciera independiente, para el 2006 contender por la presidencia municipal de Altamira como candidato externo del PRD.

Rosa María, fue regidora priísta en el trienio de Juan Genaro de la Portilla Narváez en el 2002-2004, impulsada por el grupo político de Armando Martínez, también ex priísta y ahora ex candidato a la presidencia municipal de Altamira con las siglas de Morena.

El secretario general del Comité Directivo Estatal del PRI, José Benites Rodríguez, dijo que este tipo de candidatos son arribistas y no se puede confiar en ellos, pues sólo buscan su interés personal y no de la comunidad.

“Estos individuos no echan raíces, ni tampoco construyen nada en ningún instituto político, porque lo único que les interesa es obtener un cargo público, para su beneficio personal… Son personas que no tienen firmes sus convicciones partidistas y que no creo que le abonen mucho a ningún partido”, dijo.

Rosa María, o como se le conoce la “Mayis”, militó al menos dos décadas en el partido tricolor ocupando puestos importantes en el Comité Directivo Municipal.

Por su parte Emmanuel Ledesma Camacho, también priísta y a quien posee una cantina en el Bulevar Allende denominada el “Jefe de Jefes” contiende por el distrito 18 con la camiseta de Morena.

Emmanuel fue Director Jurídico en el trienio que encabezó el priísta Armando López Flores, asimismo participó activamente en campañas políticas priístas, tanto para diputaciones, como alcaldías.

DESCONTENTO EN MORENA POR ARRIBO DE PRIISTAS

“No tienen derecho de representarnos, porque no son militantes de Morena… No han trabajado por el partido. Hay quienes sí han trabajado y quedaron fuera”, dijo la diputada local por la fracción de Morena, María de la Luz del Castillo Torres, al ingresar este miércoles al recinto del Congreso Estatal.

Consideró que muchos de los candidatos a diputados por Morena provienen del partido tricolor y refiere que sólo buscan su beneficio personal.

Sobre la candidata del Distrito 19, Rosa María Rosales, la legisladora refiere que es otra más que ha aprovechado los problemas internos en el partido para colarse y buscar una curul, sin embargo no lo merece debido a que es otra candidata externa que proviene del Partido revolucionario Institucional.

“Nosotros como Morenos nos conocemos entre si, pero luego vienen otras personas que en realidad no las conocemos, ni cuáles son sus verdaderos planes de trabajo”, dijo.

Llamó a la población a reflexionar el voto y que sepan que verdaderamente quiénes son sus candidatos y de dónde provienen, “la decisión es de la población”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here