Tigres bicampeonas… Vence a las Rayadas

642

Monterrey, Nuevo León.- Tigres repite la dosis a Monterrey en el BBVA Bancomer y se corona en el Clausura 2019 de la Liga MX Femenil tras vencer en el global 2-3 a las Rayadas, y ser el primer equipo con 2 títulos en el certamen.

Matar o morir. Esa era la tarea en el Gigante de Acero entre Monterrey y Tigres. Las Rayadas salieron con el ímpetu de imponer condiciones en casa y desde los primeros minutos trataron de generar peligro. Selena Castillo y Diana Evangelista dieron el primer aviso con un disparo desviado.

Pero Tigres no tardó en recuperar terreno y tomó la pelota para abrir el marcador al minuto 8. Blanca Solís aprovechó un centro de Lizbeth Ovalle para rematar al arco de las Rayadas y tomar ventaja 0-1.

Las felinas tomaron el control y dieron pocos espacio a las de casa que se aferraban a robar la pelota. Al minuto 34 Tigres lo volvió a hacer de la mano de Lizbeth Ovalle. La dorsal 14 recibió un centro de Nancy Antonio, controló en el área chica y mandó un potente disparo a las redes de Claudia Lozoya para poner el 0-2 que metía presión a las de Héctor Becerra. En dicha jugada las de casa pedían fuera de lugar que no fue otorgado por la silbante, Diana Pérez.

Ya en la recta final del primer tiempo, Desirée Monsivaís se animó y mandó un potente disparo que salió desviado y se fueron al descanso 0-2 a favor de Tigres.

Para la parte complementaria la presión era para el cuadro de Becerra quien debía emparejar o superar el 0-3 global. Tigres daba pocos espacios pero en un contragolpe al 68′, Alicia Cervantes se quitó a la defensa y fuera del área con un potente disparo mandó la redonda a las redes de Ofelia Solís y puso el 1-2. Los ánimos se encendieron en el Gigante de Acero.

Monterrey buscaba la igualada que mandara a penales y metió presión, aunque por momentos la desesperación les ganaba y no lograban concretar. El tiempo se terminaba, la afición se metía con el rival pero las Rayadas no pudieron más. Tigres las venció 1-2 en casa con un global 2-3 para de nueva cuenta arrebatarles el título como en el Clausura 2018.