Mezcal Incondicional de Tamaulipas hace historia en concurso nacional

Empresarios tamaulipecos hacen historia al ser los primeros en Tamaulipas en ganar una presea

1758

Victoria, Tam.-El mezcal tamaulipeco “Incondicional de Tamaulipas” que se produce en la ciudad de San Nicolás, logró ganar el galardón de plata en el VIII Concurso Nacional de Marcas de Mezcal y Destilados Mexicanos 2019, certamen organizado por la Academia del Mezcal y del Maguey, y que es considerado el más importante de México y el mundo en destilados de agave.

Esta es la primera ocasión en que un mezcal de origen tamaulipeco logra ganar una de las tres preseas en este importante concurso, donde participaron más de 600 marcas de mezcales y tequilas y que sólo un promedio de 40 marcas han accedido a las preseas de gran oro, oro y plata.

Los empresarios tamaulipecos quienes solo tienen 6 meses de haber creado el producto, participaron en el concurso con su lote número 0001, es decir, el primer destilado de esta marca.

La variedad tipo ensamble de este mezcal es tan compleja que este año solo tres mezcales de este tipo obtuvieron presea, y Mezcal Incondicional se colgó la presea de plata.

Este concurso busca reconocer por medio de una competencia en cata ciega a los destilados nacionales que ofrezcan mejor calidad y placer al consumidor, para así otorgarles el reconocimiento que acredite a las etiquetas como las más destacadas por su magnífica elaboración y alta calidad.