Infantes de 10 a 12 años ya consumen alcohol: AA

788
Por María de Jesús Cortez
Tampico.- Niños de 10 y 11 años ya empiezan a consumir alcohol, lo que complica este problema que cada vez se extiende más en el país y es por igual, esto es tanto en hombres como en mujeres, reveló Alcohólicos Anónimos.
‘José’, quien es integrante del grupo AA en la zona, fue entrevistado la mañana de este martes en el aeropuerto de la localidad, donde informó que asistirá a la Convención anual que esta vez celebrarán en Costa Rica, evento que durará dos días: sábado 18 y domingo 19 de mayo.
Dijo que las estadísticas que dan las entidades federales revelan que ha aumentado el alcoholismo en menores de 10 ó 12 años y lo hacen con el ejemplo de casa pues los padres toman delante de ellos y lo ven muy normal.
‘José’ agregó que desde hace aproximadamente 15 años que ya se ha dado igualdad en ese tema por lo que el alcoholismo también ataca a las mujeres.
El integrante de ‘AA’ dijo que en el evento al que asistirá participarán de 10 a 15 países de Sudamérica y al menos unas 300 ó 400 personas.