Arrestan a Julio Urías por violencia doméstica; pagó 20md para salir bajo fianza

550

Los Ángeles, Cal. El lanzador de los Dodgers, Julio Urías, fue arrestado el lunes por la noche bajo sospecha de una falta doméstica menor, dijo la policía.

Urías, de 22 años, fue arrestado alrededor de las 9:30 p.m. según el registro de arresto del Departamento de Policía de Los Ángeles y el localizador de presos de la cárcel del Departamento del Sheriff del Condado de Los Angeles, liberado con una fianza de $20, 000 dólares aproximadamente cuatro horas después.

Las autoridades no pudieron proporcionar de inmediato más información sobre el incidente o la condición de la presunta víctima, dijo la oficial Norma Eisenman, una portavoz del Departamento de Policía de Los Ángeles.

Los Dodgers emitieron una declaración el martes por la mañana:

“Nos enteramos del presunto incidente esta mañana y estamos en el proceso de recopilar información. Como resultado, no tenemos comentarios en este momento sobre el incidente. Sin embargo, cada denuncia de violencia doméstica debe tomarse en serio y abordarse con prontitud, y cooperaremos plenamente con las autoridades y las Grandes Ligas de Béisbol para garantizar que eso suceda en este caso”.

Poco después, la Major League Baseball publicó la siguiente declaración: “Somos conscientes del incidente y estamos en el proceso de recopilar los hechos”.

Urias es considerado por muchos como el futuro as del staff de lanzadores de los Dodgers.

Sufrió una lesión grave en el hombro izquierdo en junio de 2017 y no lanzó de nuevo para los Dodgers hasta septiembre del año siguiente. Hizo tres apariciones de relevo a fines de la temporada regular de 2018 y siete más durante los playoffs.

Los Dodgers han sido cuidadosos con su carga de trabajo, pero las lesiones de los titulares Clayton Kershaw y Rich Hill hicieron que el equipo llevara a Urias a la rotación inicial para comenzar la temporada 2019.

Fue trasladado al bullpen después de hacer cuatro aperturas en un intento de limitar sus entradas y tiene marca de 2-2 con dos salvadas y una efectividad de 3.18 esta temporada. Los Dodgers planean que Urias regrese a la rotación inicial a finales de este verano.

El zurdo hizo su debut en las Grandes Ligas con los Dodgers a los 19 años, compilando un récord de 5-2 en 15 aperturas en 2016.