Por Erik Huerta
Madero, Tam.- En un esfuerzo paralelo a la gestión de estancias infantiles estatales, la candidata del PRI a la Diputación Local por el Distrito 20, Mayra Ojeda Chavez trabajará para que exista igualdad de oportunidades laborales para las mujeres en Ciudad Madero.
Manifestó a que aunque desde hace mucho se consiguió que la mujer fuera tomada en cuenta para trabajos que anteriormente solo hacían lo hombres, hoy en día aún existe discriminación, principalmente para ascender de puesto, es por eso que desde el Congreso del Estado buscará que la equidad realmente se aplique.
“En Tamaulipas se prohíbe toda discriminación contra la mujer, motivada por razón de sexo, edad, estado civil, profesión, cultura, condición social o económica, salud, religión, opinión, discapacidad, idioma, trabajo desempeñado o cualquier otra que atente contra su dignidad humana, en eso haremos énfasis”.
La abogada y candidata favorita a ganar la legislación local, señaló que buscará hacer cumplir la ley ya que corresponde al Estado y a los Municipios promover las condiciones para que la igualdad de género y la igualdad de derechos, así como las oportunidades para las mujeres, sea real y efectiva.
Durante este fin de semana, la candidata del PRI recorrió la colonia Asunción Avalos en Ciudad Madero, en donde logró convencer a los ciudadanos con propuestas reales y de beneficio para todos.