Empieza a llegar el sargazo a Playa de Miramar

640

Madero, Tam.- La mañana de este lunes empezó a llegar el sargazo a la playa de Miramar, fenómeno que ha afectado fuertemente las playas de Cancún y del Carmen, en el sur del país.

De acuerdo a lo informado por un palapero de nombre Higinio de la Cruz, percibieron la presencia de este fenómeno la mañana de este lunes, aunque en menor proporción que hace cinco años en la que la playa de Miramar se vio invadida.

Dijo que existe la preocupación porque llegue más sargazo, pues aunque aún no es temporada vacacional de verano, los fines de semana hay asistencia de familias que acuden a disfrutar las bondades de esta playa, considerada uno de los principales destinos turísticos de Tamaulipas.

Recordó el trabajador, que en el 2014 la playa se vio infestada por este tipo de raíz y algas, motivo por el cual cuadrillas de Servicios Públicos de la ciudad tuvieron que retirarlo con el uso de maquinaria y camiones.

Por lo pronto el problema es mínimo, pero se presenta desde la zona de las escolleras, hasta la playa de Fundadores, al norte de Miramar.