Desarrollan Ciclo Municipal Educativo en la primaria “Fernando Montes de Oca’’

Fue activado por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, quien estuvo acompañada del subsecretario de Planeación en Tamaulipas, Humberto Zurita Eraña

804

Por Erik Huerta

Altamira, Tam.- Dando continuidad al Ciclo Municipal Educativo “Se Trata de Ti’’, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz activó ese esquema que coadyuva a la mejor formación académica del alumnado en la Escuela Primaria “Fernando Montes de Oca’’, el cual también reafirma los valores cívicos y fortalece el tejido social entre la niñez y la juventud altamirense.

Acompañada del subsecretario estatal de Planeación de la Secretaría de Educación, Humberto Zurita Eraña, presidió también la asamblea de honores a la bandera de los lunes.

Aseveró la jefa edilicia en su intervención que junto al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, se está impulsando la educación, la cultura, la ecología y el deporte en cada colonia y comunidad de Altamira, al estar convencidos de que alumnos, padres de familia y maestros, construyen desde el hogar y las aulas de clase, a los talentos humanos que gracias a sus buenas acciones son orgullo de sus familias y orgullo de Tamaulipas.

“Mi gobierno impulsa cada lunes el Ciclo Municipal Educativo para reafirmar los valores cívicos y fortalecer el tejido social en la niñez y la juventud, pues en cada uno de ustedes, se forja diariamente la esperanza de un mejor presente y un grandioso futuro para nuestra nación’’, mencionó.

Amparán Cruz, quien además encabezó el desarrollo del programa «Huertos Escolares» y acciones de reforestación en las áreas verdes de la escuela, refrendó el respaldo y el del cabildo para fortalecer la educación e implementar acciones para generar una ciudad cada vez más ordenada, más moderna y con gran visión de liderazgo, que se encuentre a la altura de todos los altamirenses; “los invito a seguir unidos, a seguir haciendo equipo a favor de las familias de Altamira’’.

Por su parte, el subsecretario de Planeación en Tamaulipas, Humberto Zurita Eraña, en representación del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, manifestó que el Gobierno del Estado está fortaleciendo el rubro educativo para que niños y jóvenes tamaulipecos tengan un óptimo futuro, al contar con una preparación adecuada, desde el nivel preescolar hasta el superior.

El director de la Escuela Primaria “Fernando Montes de Oca’’, Miguel Ángel Martínez Castro, dijo las palabras de bienvenida y junto con la alumna Dana Paola del Ángel de la Cruz, reconoció los acciones que han desarrollado los gobiernos estatal y municipal para el mejoramiento de la educación.

En la parte artística, alumnos de este plantel participaron en una tabla rítmica, así como en bailes tropicales y de banda.

El director de Educación, José Antonio Chong Martínez; el delegado municipal en la Zona Sur, Bernardo Javier Hernández de la Torre; el presidente de la Asociación de Padres de Familia, Silvestre Luna Hernández; la presidenta del Consejo de Participación Social, Ana Laura Olguín, así como ediles de la comuna altamirense, también estuvieron presentes.