Les fue bien a los rodanteros en Semana Santa

553

Tampico, Tam.- Hasta un 40 por ciento han bajado las ventas en los mercados sobre ruedas, mejor conocidos como rodantes, desde hace dos semanas, pues advierten que ahora empiezan otra temporada en donde empiezan a batallar.

Pedro Monsiváis, líder del gremio de este comercio ambulante, dijo que en la zona sur de Tamaulipas los comerciantes tuvieron una recuperación en la Semana Santa, pues incrementaron sus ventas hasta en un 50 por ciento, pero ahora regresan a las bajas ventas tal vez por falta de circulante.

Entrevistado en el rodante que se instala en la colonia Niños Héroes de la Zona Norte de Tampico, el también ex regidor priísta señaló que en este 10 de mayo también tuvieron un ligero incremento en las ventas, sin embargo revela que sólo fueron uno o dos días en los que tuvieron ese incremento.

“Ahora sí que estamos subsistiendo… Vamos a esperar ahora las vacaciones de verano que son donde de nuevo se nos elevan las ventas”, dijo.

Refiere que son poco más de 4 mil familias en la zona conurbada las que se dedican a la venta en los mercados rodantes y prevén que logren subsistir hasta que llegue la próxima temporada vacacional.

“Somos gente trabajadora que nos levantamos a las 4 ó 5 de la mañana para empezar a trabajar… Le echamos ganas y por eso creemos que vamos a subsistir hasta la próxima temporada vacacional”, subrayó Monsiváis.