Suspenden 4 años a marchista Guadalupe González por uso de sustancias prohibidas

627

María Guadalupe González marchista mexicana fue suspendida por cuatro años tras dar positivo en el uso de sustancias prohibidas luego de que se realizara una prueba sorpresa.

La resolución se dio después de que la Unidad de Integridad de Atletismo informara que la medallista en Río 2016 hizo uso de trembolona.

Con el resultado de esta prueba de orina, realizada en octubre del año pasado, González se queda sin la oportunidad de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En 2018, la marchista mexicana pasó a la Historia como la primera mujer en ganar dos veces la prueba de caminata de 20 kilómetros.

Lupita, de 29 años, ganó con un tiempo de 1 hora, 26 minutos y 38 segundos, los 20 km de marcha en la Copa del Mundo llevada a cabo en la ciudad china de Taicang.

Consiguió superar a las chinas Shijie Qieyang (1 hora, 27 minutos y 6 segundos) y Jiayu Yang (1 hora, 27 minutos, 22 segundos).

En esa ocasión la mexicana ganó plata en los Mundiales por equipos de Roma al caminar los 20 kilómetros en 1h 26:17, récord mexicano.

Había sido superada por la china Hing Liu, pero ésta dio positivo por dopaje y fue descalificada. De esta manera, González se llevó el oro en ese entonces.