Se asoma la semifinal de la Liga MX

Pronostican León vs Necaxa y América vs Tigres

573

Cd. México.- Culminaron los partidos de ida de los cuartos de final del torneo Clausura 2019, y las semifinales del certamen parecen tomar un poco de forma: León vs Necaxa y Tigres vs América.

En la llave entre el Pachuca y los Tigres, los felinos tienen la ventaja, pues igualaron 1-1 en el Estadio Hidalgo.

El duelo de vuelta será el sábado en el Volcán, donde los norteños avanzarían con empate sin goles, igualada a un gol y obviamente cualquier victoria.

En la llave entre el superlíder León y los Xolos de Tijuana, la situación está color de hormiga para los fronterizos, pues requieren del 3-0 en casa de La Fiera para instalarse en las semifinales.

El duelo de ida en el Estadio Caliente terminó 3-1 para los pupilos de Nacho Ambriz, por lo que solo una tragedia, o un milagro al estilo Champions League, dejaría fuera al mejor equipo del certamen: León.

Por su parte, en la llave entre Necaxa y Monterrey, la balanza está en favor de los Rayos 1-0, triunfo obtenido en casa con gol de Cristian Calderón.

Los regios requieren del 1-0 en el Gigante de Acero para avanzar por mejor posición en la tabla; sin embargo, un gol del Necaxa los obligaría a marcar tres. Además, no contarán con el delantero colombiano Avilés Hurtado, expulsado el jueves en Aguascalientes.

Por último, el Cruz Azul está en la lona ante el América, luego de caer 3-1 en el duelo de ida disputado en el Estadio Azteca.

La Máquina requiere del 2-0 el domingo en el Coloso de Santa Úrsula. Incluso el 3-1 le da el pase a semifinales por mejor posición en la tabla.

JUEGOS DE IDA DE LOS CUARTOS DE FINAL

Pachuca 1-1 Tigres

Xolos 1-3 León

Necaxa 1-0 Monterrey

América 3-1 Cruz Azul

JUEGOS DE VUELTA DE LOS CUARTOS DE FINAL

Sábado 11 de mayo: Tigres vs Pachuca

Sábado 11 de mayo: León vs Xolos

Domingo 12 de mayo: Monterrey vs Necaxa

Domingo 12 de mayo: Cruz Azul vs América