Imparables asaltos y asesinatos en carreteras del país

611

Altamira, Tam.- Los asaltos violentos a operadores del autotransporte en carreteras no ha disminuido, pues tan sólo en estos primeros cinco meses ya se tiene un registro de 10 asesinatos en todo el país, situación que es preocupante y exigen la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos mayor seguridad.

Jesús López Sandoval, Delegado del organismo, informó que tienen una verdadera preocupación, no sólo en la Conatram, sino en las demás cámaras del autotransporte.

Precisa que los asesinatos se han registrado más en las carreteras del occidente y centro del país, en donde los asaltos están incontrolables.

Dijo no tener una cifra precisa de las pérdidas que han registrado y que las compañías aseguradoras se muestran renuentes a cubrir a pesar del alto costo de las pólizas. Refiere que las pérdidas son millonarias, pues en ocasiones hasta las unidades son robadas y no se logra recuperarlas.

López Sandoval asegura que el 80 por ciento de la carga que sale del Puerto de Altamira son objeto de la inseguridad en todas sus modalidades, principalmente en los tramos carreteros de Veracruz-Puebla, Los Arcos-Guanajuato y en todo el territorio de San Luis Potosí.

Pidió al gobierno federal, que es de competencia que destine más elementos de la Policía Federal en los tramos de mayor incidencia, además el apoyo de los Gobiernos de los Estados para que también coadyuven en la vigilancia.