«En otros tiempos… las cosas, serían mucho mejor” …

665

¡Como decía mi abuelita!
Por Víctor Torres

La presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, y sobrina del ex presidente Carlos Salinas de Gortari. Claudia Ruiz Massieu, visitará el Sur de Tamaulipas, como parte de las estrategias que ha venido emprendiendo para el empoderamiento de los candidatos a diputados locales, algo, nunca antes visto…
Una de las frases que empleaba mi abuelita, era «Me gustaría poder volver al pasado, no para cambiar cosas, pero si para revivir la época en la que era feliz y no lo sabía» y tal vez, le queda como anillo al dedo al Partido Revolucionario Institucional, después de perder adeptos entre los ciudadanos, al sentirse superiores… llevándolo a una tercera posición. Siempre, hacía ver que lo hecho, hecho estaba y, por ende, tenías que hacer lo que fuera bien, ya que no existía una máquina del tiempo para regresar y que el mismo tiempo pasaría a cobrar la factura y miren que sí…
La visita de la sobrina del ex presidente de México, obviamente es brindar el respaldo a los candidatos a la legislatura local Bruno Díaz del distrito 17 de Mante-González; José Luis Vargas del distrito 18 de Altamira; Bertha Vázquez del distrito 19 de Miramar (Altamira y Madero); Mayra Ojeda del distrito 20 de Ciudad Madero; Ricardo Garza del distrito 21 de Tampico-Norte y Astrid Lattuada del distrito 22 correspondiente a Tampico sur, en el entendido que en algunos casos las encuestas los posicionan muy abajo a tres semanas y media de arrancado el proceso, en otros, están dando batalla, como es el caso del “Chilero”, esperando cerrar filas con todo las dos últimas semanas.
Si, hace dos años atrás, hubiera acudido, las cosas, serían distintas, pero, en la actualidad, los priistas se están enfrentando a algo, no hay quien los acompañe, ni a recorridos, ni a eventos, lo que ha ocasionado que la invitación no tenga mucha resonancia y quien acudirá, es por amor al arte, sin tortas, ni aguas…
El encuentro con los priistas, denominado “Encuentro con la Militancia” está programado a las 16:30 horas en el Salón Verde, perteneciente al Sindicato Petrolero de la Sección 3, pero, se espera que Ruiz Massieu, llegue entre las 17:30 y 18:00 horas, acompañada por supuesto de la dirigente estatal, Yahleel Abdala Carmona, así como el delegado general del CEN Julián Luzanilla Contreras.
Sin duda, en esta reunión no estarán priistas connotados del Sur de Tamaulipas, a sabiendas, que unos se fueron al PAN, otros a MORENA y algunos tantos, no compaginan con la líder estatal Yahleel Abdala, al querer relegarlos y no tomarlos en cuenta en las decisiones.
Previó a la visita de Claudia Ruiz; este miércoles, estuvo por Tampico, el aspirante a la dirigencia nacional del PRI, José Ramón Narro Robles, quien deja en claro que el tricolor aún tiene signos de vida y se pueden recuperar, como lo han hecho en otras ocasiones… ¿será?
Pero, también descartó que sea el candidato de Enrique Peña Nieto, en el entendido que fue Secretario de Salud durante el sexenio pasado, aún más, agrega que el PRI es un partido que tiene historia y aún es fuerte, ya que hay millones de personas que confiaron y dieron su voto en la pasada elección presidencial, ¿entonces por qué perdió?
Al aspirante, quien realizará unos recorridos por municipios de San Luis Potosí, pesan algunas denuncias por supuesta corrupción en la compra de medicamentos, misma que negó y, por ende, se lavó las manos, haciendo alusión, que hasta el momento no han presentado las pruebas el gobierno de AMLO… ¿no le importan las denuncias? Y ¡Como decía mi abuelita! … “En otros tiempos… las cosas, serían mucho mejor” …
[email protected]